Chantal Martínez la excampeona mundial de las 122 libras, promete un retorno triunfante, ante su afición en Chiriquí, cuando se enfrente a la colombiana Calixta Salgado, en la cartilla denominada: Furia en el Paraíso, este sábado 16 de junio.
Martínez, aclaró que ha desaparecido de la palestra pública, debido a las nuevas tácticas de ataque y defensa que ha estado aprendiendo. Dijo que desde su derrota, a finales de enero frente a la mexicana Jackie Nava, las ganas por volver a subir al tinglado, la consumían. Agregó que está entrenado muy fuerte, para reconquistar la faja que momentáneamente, ha extraviado.
La Fiera, aclaró que su objetivo es convertirse en campeona mundial y mencionó que Salgado es un escalón más en la escalera, que la llevará de vuelta al pináculo del boxeo mundial.
“¡Pronto, si Dios quiere, le voy regalar a mi pueblo esa alegría que vivió el 2 de abril de 2011!” La pugilista, subrayó que para lograr su objetivo despachará primero a Salgado, para continuar sus asechanza por el cetro mundial.
Arístides Araúz, su apoderado, comunicó existen muchas probabilidades en cuanto a oportunidades titulares para La Fiera, si consigue superar por cualquiera de las vías a su contendora.
Por su lado, Alexander Sánchez, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Chiriquí, destacó la importancia de esta cartelera y resaltó la oportunidad que tendrá el pueblo chiricano para presenciar el retorno, de Martínez, la primera campeona mundial nacida en el Valle de la Luna.
Martínez mantiene un record de 20 combates, 15 victorias y 5 derrotas. En contraposición, Salgado suma cuatro victorias, de las cuales tres son por la vía del nocauts.
La cartilla es impulsada por el empresario Rogelio Espiño, de Promociones y Eventos del Istmo.