Seis empresas constructoras participaron ayer de la licitación pública para el proyecto de construcción y equipamiento de la escuela de Bellas Artes Municipal de David, Chiriquí.
Los fondos para la construcción de esta obra provienen del Programa de Seguridad Integral (PROSI), a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La empresa constructora Roberto Batista e Hijos S. A. participó con una propuesta de 717 mil 844 dólares, siendo el precio de referencia 749 mil 478 dólares.
Inés Samudio, ingeniera municipal, explicó que este proyecto se ubicará detrás del palacio municipal Pedro Vidal Escobar. Se espera que una vez entregada la orden de proceder, el periodo de construcción sea de 330 días, y esté finalizada en 2013.
El alcalde Francisco Vigil indicó que la Escuela de Bellas Artes Municipal de David se construirá en la parte posterior del palacio Pedro Vidal Escobar y se empleará también para la presentación de eventos culturales, pues el anfiteatro tendrá capacidad para 500 personas.
Ricardo Médica, coordinador del Programa de Seguridad Integral (PROSI), manifestó que la obra traerá grandes beneficios al distrito, particularmente a las personas amantes del arte y la cultura, pues en ese lugar se dictarán cursos de dibujo, pintura, danza, música y otras disciplinas, con instructores pagados por la municipalidad. Además la escuela contará con capacidad para 500 personas sentadas y salones especiales para la enseñanza en la ejecución de algunos instrumentos musicales, danzas, dibujo, pintura y otras disciplinas culturales, aparte de estacionamientos, iluminación y seguridad permanente para que la población tenga un lugar donde realizar sus actividades culturales de manera cómoda.