Omar Jordán, nuevo comandante de la tropa chiricana, iniciará el martes 24 de julio, con la preparación, de cara a la selección de los receptores que integrarán la novena chiricana en le próximo Campeonato Nacional de Beisbol Juvenil.
Alcibíades Martínez, Presidente de la Liga Provincial de Beisbol, se refirió a la designación de Omar Jordán y a su cuerpo técnico, calificándolos como elementos capaces de consolidar un equipo que represente dignamente, a la provincia. Dijo que la dedicación y ganas de trabajar de Jordán y su tropa, se evidencia en el inicio de los entrenamientos para seleccionar a los receptores, mucho antes que termine el provincial y se haga la convocatoria formal de los jugadores.
Martínez explicó, que debido a la inexistencia de un receptor que repita en la juvenil, los técnicos determinar extremar esfuerzos para elegir a los mejores talentos en esta posición. “No tenemos un Cátcher que repita, es por ello que los entrenamientos han iniciado por allí”, dijo.
Se pudo conocer que ocho peloteros, acudieron a la convocatoria, de entre quienes, se elegirá la tripleta que formará parte del equipo juvenil para el torneo 2013.
Las prácticas de la preselección, que aun no ha sido convocada, se esperan que arranquen a fines de agosto una vez termine el campeonato provincial de esta categoría. Cabe resaltar, que la ronda regular terminará el 28 de julio del año en curso.