Desde su apertura en Chiriquí (1991), Nutre Hogar ha contribuido a restablecer a un aproximado de 3 mil niños, quienes han sido devueltos a su núcleo familiar, pero bajo seguimiento. Vigilancia que se le ha dado el nombre de programa post-egreso, ya que los especialistas de esta organización, se ocupan del peso, talla, ayudas alimentarias, orientación a los padres y cualquier otra necesidad que se demande para cumplir con el completo restablecimiento de la creatura, en fin del estado físico-emocional en general de los infantes.
Los gastos operativos promedian B/. 18,971.00, dineros que son aportados casi en su totalidad por ayudas de la comunidad y la colaboración de empresas responsables, las cuales donan en efectivo y especies, contribuyendo al funcionamiento de la guardiana de la niñez chiricana. De estos, el 52.71 % corresponde a pagos de salarios; mientras el excedente, se emplea en insumos médico- alimenticios para la población diaria y sus correspondientes tratamientos.
Cabe resaltar, que todo el personal de Nutre Hogar, devenga salario mínimo. En otra palabras, el sueldo de los profesionales de la salud, se fijan en B/. 376.48 y las niñeras, reciben salarios de domesticas, es decir B/. 160.00 mensuales. Hecho que declara la dedicación y entrega de estos personajes.
Se conoció, a través de un documento, que la institución recibe un subsidio simbólico, por parte del Gobierno Nacional y canalizado a través del Ministerio de Desarrollo Social, de B/. 1834.00. No obstante, el grande letrero colocado casia la entrada del recinto, pareciera indicar que el apoyo es mayor.
Según los expertos, la recuperación nutricional podría tardar entre ocho a tres meses, atendiendo al cuadro que presente el paciente. Estos niños que son referidos desde el Hospital Materno Infantil.