Observar a las ballenas jorobadas, a los delfines cualesquiera que sea la especie, siempre es un atractivo para los amantes del turismo ecológico, un espectáculo reservado para quienes gustan del avistamiento de cetáceos en su ambiente natural. Temporada que está por iniciar.
Por tal motivo, la Fundación MarViva Internacional, realizó un seminario que incluyó a los guías turísticos (boteros), de las provincias de Veraguas y Chiriquí, para capacitarles en torno a las medidas de seguridad y trato con los clientes y así desarrollar un periplo más seguro y sostenible.
Vicente Del Cid, coordinador de proyectos de MarViva, indica que la actividad está en crecimiento y buscan capacitar al recurso humano necesario para que se pueda brindar un buen servicio para el disfrute y seguridad de los turistas.
El avistamiento de cetáceos puede desarrollarse como una actividad paralela, para el beneficio de los trabajadores del mar, manifestó David, uno de los guías que recibió el instruccional.
De acuerdo a las recomendaciones que hiciera MarViva, los avistadores podrán acercase a una distancia no menor de 100 metros cuando se trata de delfines y a 250 metros cuando se observan ballenas.
Entre las especímenes que se pueden avistar se puede mencionar: el delfín moteado o manchado del Pacífico, el delfín nariz de botella, delfín rotador o tornillo, la ballena jorobada, la orca, el cachalote, el delfín calderón de aleta corta, entre otros.
Cabe destacar que a pesar que las capacitaciones se imparten de forma gratuita, en la provincia de Chiriquí solo existen dos personas debidamente certificadas para el desarrollo de esta actividad.
Usted está aquí : El Informe de David » Locales » A observar cetáceos, llegó la temporada
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar