Al menos 8 promotoras en la provincia de Chiriquí no cumplen con las normas establecidas en la Dirección de Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, señalo el ministro del ramo, Mario Etchelecu durante una reunión sostenida con dueños de promotoras de viviendas este miércoles 24 de septiembr.
Etchelecu manifestó que durante su gestión el Miviot no aprobará planos que no cumplan las normas establecidas, y los que están en ejecución van a tener que hacer los correctivos, para que puedan ser aprobados. Las declaraciones del titular se dieron luego de hacer un recorrido donde pudo corroboran que existen varias urbanizaciones que no cumplen con las dimensiones fijadas para la construcción de estas viviendas.
Hay urbanizaciones que tienen planos aprobados por lotes que superan los 600 metros cuadrados, pero a la hora de construir las viviendas se hace físicamente sobre terrenos de sólo 300, contradiciendo la norma.
También la disposición exige que en terrenos de más de 600 metros las viviendas deben contar con un tanque séptico y las que poseen menos de ese metraje entonces deberán instalar una planta de tratamiento.
Etchelecu Manifestó que el Miviot va a garantizar que los beneficiarios compren sus viviendas con la garantía que exige la autoridad de que se cumpla con la ley a fin de que puedan obtener una vivienda de calidad.
Estas inspecciones forman parte de la agenda de trabajo del jefe de la cartera de vivienda, con le objetivo de que hacer cumplir las leyes en materia de vivienda y así beneficiar a un amplio sector de la población panameña.