Oscar Sevilla corredor español, que milita en el equipo FORMESAN-COLOMBIA, se posesionó como el campeón de la versión XXXII de la Vuelta Internacional a la Provincia de Chiriquí, le siguió su compatriota, pero elemento del equipo Rali Panamá, Jorge “Piyullo” Martínez, a tan solo 28 segundos.
El recorte del equipo Rali sobre el FORMESAN, se desarrolló durante la novena etapa. Allí se registró la fuga que puso al español de líder en la general y al colombiano, quienes llegaron tercero y cuarto, mas al final se quedarían con el sub-campeonato y campeonato respectivamente.
Sevilla sumó 21 horas con 38 minutos de competencia. “ha sido una competencia interesante y muy competitiva. La verdad fue una experiencia única. Agradecemos a todo el equipo, por el apoyo”, señaló el actual campeón.
En las metas volantes, el Equipo Rali se quedó con el primer y segundo sitial. La camiseta de campeón la ganó Fernando Ureña, quien logró acumular 41 puntos y el segundo lugar en esta modalidad de embalajes, le fue acreditado, al colombiano, pero al servicio de este equipo nacional Álvaro Montoya, pedalista que cosechó 26 puntos.
Cabe resaltar que Ureña ha ganado esta distinción por tercer año consecutivo.
Salvador Moreno al servicio del EPM UNE de Colombia dominó las escaladas, logrando acumular 44 puntos en los puertos, superando al tico Pablo Vargas que obtuvo 20 tantos y Al panameño Eibar Villarreal que sumó 18 rayitas.