Llamadas falsas azotan Chiriquí
La universidad es una realidad en miniatura de lo que ocurre en el mundo real. En lo que se refiere a las llamadas falsas que sobresaltan a la población, no es la diferencia.
Mientras que en el último trimestre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la Zona Regional de Chiriquí, reporta unas 11 mil 477 llamadas falsas; en la Universidad Autónoma de esta provincia, alguien imita estas prácticas. Dentro del recinto universitario ya se ha hecho costumbre las llamadas de alerta por supuestas bombas, para tiempo de exámenes.
En lo que va del año, en esta casa de estudios superiores, se registran unas ocho llamadas de este tipo. En cada caso el escuadrón anti-bombas de la Policía Nacional (PN), ha acudido para realizar la revisión de rigor, sin encontrar artefacto alguno.
Héctor Requena rector de la Unachi, ese día, restó importancia al llamado de alerta, dijo que eso ya era un cuento viejo. “¡Una bomba, Rector!”, gritó uno de los sub-alternos del catedrático. “Ese es el mismo cuento de siempre”, dijo Requena, sin embargo la seguridad interna telefoneo a la PN, quienes acudieron para inspeccionar la Facultad de Ciencias Naturales, dónde se suponía se encontraba el explosivo.
Adela Castillo de la unidad de rescate de la Unachi, las llamadas suelen registrarse en tiempos de exámenes, no obstante en esta ocasión pudo obedecer a la reunión administrativo que se realizaba. “Los alarmistas, no siempre son ubicados, dijo Castillo, quien asegura que la brigada de seguridad de esta universidad ayudará en la evacuación en caso de una situación real.
Al lugar llegó el personal de la PN de la división anti-bombas; otra vez no encontraron nada parecido a un explosivo.
La alerta se giró el viernes 5 de julio cuando se desarrollaba una reunión en donde se discutía sobre la supuesta contratación de personal permanente, sin cumplir con los procedimientos debidos. El rector negó los señalamientos.