Roland Walter Anderson, desaparecido en las aguas de la playa La Barqueta, desde el sábado 2 de junio, fue encontrado sin vida, por personal del grupo Delta del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), la madrugada del lunes 4 del corriente.
Informes de esta entidad de seguridad revelan que el hombre, dio oídos sordos a las alertas por mareas altas, muriendo ahogado en las aguas de esta costa.
Walter Anderson de 67 años, se encontraba vacacionando y decidió entrar a tomar un baño, probablemente, sin las debidas medidas de precaución.
El sujeto de nacionalidad estadounidense, permaneció a la deriva por tiempo de unas 23 horas. Lapso que duró la búsqueda.
Según un comunicado emitido por esa institución, la operación finalizó a las 5:00 a.m. del lunes, con el hallazgo del cadáver.
“Le solicitamos a la población, tomar las medidas de seguridad pertinentes. Este ciudadano hizo caso omiso al aviso de prevención por mareas altas que habíamos emitido desde la pasada semana y vemos ahora los lamentables resultados”, expresó Abelardo Serrano Guerra, director provincial del Sinaproc.
Anderson se convierte el la víctima número tres, ahogado por inmersión en lo que va del 2012. Los primeros dos, en playa Las Lajas el primero de enero.