Enfocados en desarrollar la cultura literaria en los chiricanos, primordialmente en los más pequeños, en meses recientes, abrió sus puertas Pabinos Bookstore en el edificio Rukia, expandiendo así, las opciones para buscar, comprar y leer obras clásicas y famosas de la literatura nacional y universal.
Pablo Anotino Acosta, su propietario, visualizó a través de este comercio una herramienta interactiva de beneficio en doble vía. Por un lado, satisfacía el enfoque docente, su vocación incansable. Por el otro, ejercería los conocimientos adquiridos en un post-grado en alta gerencia, que logró en un pasado cercano. “Esta es más que un negocio, una forma educar y captar el interés de mi pueblo por la lectura”, aseveró apoyado en el hecho que sus precios son accesibles a todos los estratos sociales.
Además de las diversas obras que se exponen en este local, si acaso no encuentra lo que busque, los encargados le conseguirán el título que más le interese. También, cada semana un personaje (cuentacuentos), cuidadosamente, seleccionado expondrá el cuento de la semana.
Algunas personas ávidas por las buenas letras, prefieren comprar el libro y dejarlo en el sitio, para volver cada tarde a deleitarse enriqueciendo su léxico y cultura cervantista. ¿El motivo? Lo cómodo y apacible del recinto.