El vicepresidente de Asuntos Legales de la Chiriquí Land Company, Manuel Virgilio Aizpurúa en conjunto con la Cámara de Comercio de Chiriquí están buscando los compradores para los activos de la empresa Puerto Armuelles Fruit Company (PAFCO), debido a que la empresa esta pasando por el peor momento de crisis financiera, pero por el momento no tienen información sobre los nombres de los potenciales interesados en la adquisición de la empresa bananera.
En la propuesta se les pedía al MICI y al gobierno nacional que le ubicara posibles compradores para los activos de Puerto Armuelles Fruit Company (PAFCO), con el fin de continuar operando en Panamá.
La petición al Ministerio de Comercio e Industrias se debió a la situación en la que se encuentra la empresa actualmente por las presiones de la Unión Europea que han mermado las exportaciones de la fruta panameña y además que la empresa no se ha recuperado de la huelga bananera de 1997.
El gobierno de Estados Unidos ha apoyado vigorosamente a Chiquita, acusando a la UE de restringir el libre comercio, protegiendo injustamente a sus propios productores e importadores y subiendo los precios a sus consumidores.