Muchos países están fijando su mirada en la provincia de Chiriquí, no sólo para trabajar desde aquí, sino para establecerse y operar, pues confían en el potencial logístico que posee para abastecer Centro y Sur América, está vez figuras del cuerpo diplomático de Canadá estuvieron en suelo patrio.
Se les brindó un informe de las ventajas que ofrece la provincia de Chiriquí, inicia un informe de la Cámara. Dicho documento enmarca la economía regional y las oportunidades que hay para intercambiar conocimientos, técnicas y tecnología para el desarrollo de los distintos sectores como son la agricultura, ganadería y la agroindustria.
“Estamos viendo la posibilidad de que empresas canadienses abran operaciones en Chiriquí, pues consideramos que la zona representa un punto estratégico viable para quienes brindan su servicio a las empresas de Centroamérica”, aseguró Luis Cedeño, oficial comercial de la Embajada de Canadá en Panamá.
Cedeño considera que la cercanía de Chiriquí con Centroamérica es interesante pues con la infraestructura vial con que cuenta tanto Panamá como Costa Rica, se ahorra mucho en tiempo, permitiendo así la rapidez en el despacho; “el éxito está en la rapidez con la que se entregan los productos a la clientela”, aseguró.
La delegación oficial de Canadá también visitó la Feria Internacional de David. Saskatchewan es una provincia mayormente agrícola, pero que también se destaca como fabricante de equipos para la construcción.
Abdel Torres, presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí manifestó que esperan que las propuestas contenidas en el documento Visión Chiriquí 2025, para completar la plataforma logística de Chiriquí, sean consideradas.
“Construir los puertos, carreteras y otras infraestructuras que se necesitan permitirá que se incremente el movimiento de mercancía y el servicio que se brinda a las empresas sea más efectivo”, sustentó Torres.
Las declaraciones de Cedeño se dieron durante un encuentro con directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí en el que también participó Jennifer Evancio Director Senior de Desarrollo de Comercio de Saskatchewan Trade and Export Partnership (STEP).