Con goles de Janir Sanjur al minuto 18 del primer tiempo y Karla Riley al 80’ de la segunda mitad, la selección de fútbol sub-17 femenino de Panamá, doblegó las aspiraciones de las ticas, en su propio terreno, tras vencerlas 2-1 en el Valle de El General, la noche del sábado 10 de diciembre, para completar la misión y dejarlas fuera del pre-mundial de Guatemala.
Según un diario tico, el partido fue rápido y explosivo desde el primer minuto. Sin embargo, la situación se pintaba tétrica para las costarricenses, ya que venían de perder por una diferencia de un tanto, en tierras canaleras. Resultado que las obligaba a ganar en casa, si acaso pretendían asistir a la cita mundialista de Azerbaiyán 2012.
En la justa anterior, celebrada en el estadio San Cristóbal de David, el onceno tico fue derrotado, por las locales, mediante un contragolpe en donde la número nueve, Karla Riley, aprovechó un espacio en la defensa al 88’ del segundo tiempo, para convertir el único del partido y servir la mesa para sus camaradas.
La sentencia llegó, luego que la arquera Marian Salas, adelantara su posición un par de metros, acción que cultivó la nueve, para elevar un tanto la pelota y definir la victoria para las canaleras.
Cabe recordar que el equipo tico, lució mayor domino del juego, tal vez por su preeminencia en el balón pie o tal vez, por la ventaja de tamaño. Sin embargo, esa situación no constituyó impedimento para el juego oportuno de las nacionales.
Tres días después, ahora como visitantes, las panas hicieron las propias en territorio hostil. La artilleras Janir Sanjur abrió el marcador al minuto 18; sin embargo el equipo de casa igualó las acciones, transcurridos cinco minutos; o sea al 23’ en las piernas de Carolina Durán, quien transformó una falta en el área, que le cometiera Yanir Sanjur a Yocelyn Aguilar.
No obstante, “el enfermo se recuperaba para luego, morir”, ya que como se ha hecho costumbre, Karla Riley, sentenció el marcador final tras aprovechar las oportunidades y convertir el tanto de la diferencia, cuando transcurría el minuto 80 del complemento.
Con el resultado obtenido por Panamá, se clasificó al pre-mundial a celebrarse el próximo año, en Guatemala, rumbo a la cita en Azerbaiyán 2012.
El team panameño, dejó en el camino a todos los contrincantes, que enfrentó en citas pre-mundialistas o pre-olímpicas. Además, esta fecha cerró el calendario de juegos, para esta categoría.
Luis Tejada, técnico del onceno nacional, señaló que se siente muy complacido por lo realizado por sus muchachas y aseguró que el próximo año, trabajará para lograr la clasificación, no solo al mundial Sub-17 de Azerbaiyan, sino también al Sub-20 de Uzbekistan.