Paralizado se encuentra el Proyecto Los Valles de los Algarrobos, debido a no cumplía con las medidas de seguridad para con los trabajadores, indica un comunicado del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.
Funcionarios del departamento de Inspección de la Dirección Regional de Trabajo de Chiriquí, paralizaron este martes 2 de septiembre la obra por los motivos arriba expuestos.
Según el informe más de 200 trabajadores que laboran en la obra estaban en riesgo.
Fallas de acuerdo al Mitradel
Durante la inspección se encontró que la obra no cuenta con el Plan de Seguridad, el Estudio de Seguridad, el uso del equipo de seguridad, fallas en los andamios, no cuenta con un comedor e inodoro para uso de los trabajadores -por lo que se procedió a su paralización hasta que tomen los correctivos necesarios en bien de los trabajadores- destaca el documento.
Ismael Ponce, Sub Director del Mitradel en Chiriquí, durante el recorrido señaló, que algunas empresas sub contratistas, no están cumpliendo con las normas de seguridad, por lo que se procedió a paralizar los trabajos, para proteger la salud y la vida de los obreros.
“Todos los trabajadores deben utilizar los equipos de seguridad por su propio bien ya que de no utilizarlos ponen en riesgo sus vidas”, agregó el funcionario.
Ariel Rodríguez, miembro del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), había hecho la solicitud al MITRADEL, en días anteriores, detalla un comunicado de prensa de la institución señalada.
El proyecto se desarrolla en el distrito de Dolega.