A dos años de su inauguración el Eco-parque Los Manglares, se pierde entre la maleza. El patinaje, jugar al fútbol o al béisbol entre otras actividades de recreación, solo las podrá practicar aquel que cultive su imaginación al máximo.
La obra que se concibió para el beneficio de la comunidad se mantiene en desuso, por el momento. El recinto que estuvo lleno a reventar para el 9 de septiembre del 2011, hoy sufre de un ruido ausente de aquellos visitantes. El rugir de los motores de los diversos artefactos voladores le hace compañía a la distancia.
“Ya tengo que marchar con mi patineta a otros sitios más lejanos, ya que el sitio en que me ejercitaba, me es imposible rodar”, manifiesta un skaters, quien asegura que su tabla no rueda por estas pistas desde hace un rato.
Orlando Moreno, director regional del Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible (CONADES), señaló que la limpieza de este parque se desarrolló con normalidad hasta hace un mes atrás, cuando se tuvo que rescindir el contrato con la empresa que desarrollaba los trabajos, porque no cumplía a cabalidad con lo acordado. “Hace como un mes que no se limpia, tuvimos que cambiar de empresa, porque la que teníamos no nos cumplía”, manifestó.
Moreno, señaló que primero tenían problemas con la empresa, debido al desempeño en las labores de mantenimiento “Primero la encargada de la limpieza, limpiaba un poquito aquí, otro poquito allá, y siempre había un lote sucio, hasta que se decidió cambiar de empresa”, dijo.
En tanto el patronato conformado por miembros de la sociedad civil, que administraría el sitio, aún espera se le traspase el bien. En tanto, el responsable del mantenimiento, sigue siendo Conades.
Ahora se espera la contratación de una empresa que se encargue de los trabajos de mantenimiento de esta área de esparcimiento familiar, que al cierre de esta edición aún no se conocía.
Fue construido a un costo de costo de 600 mil dólares.