El 28 de Junio del año 2007, es una fecha recordada por muchos, la remodelación del parque Miguel De Cervantes Saavedra, ubicado en el corazón de la ciudad de David, capital de la provincia, se enmarcó en esa época, como una de las obras de mayor impacto para los chiricanos, con el diseño de un monolito que no hubiese sido posible, sin la ayuda y colaboración de varios arquitectos, y de la empresa de materiales con mayor impacto comercial, como lo es Elmec.
El monumento del nuevo parque Cervantes, estructura diseñada por el ingeniero Filder Gómez, en una forma hueca que permite brindarle mantenimiento a las bombas de agua que adornan esta maravillosa obra, es una de las atracciones que causa mayor curiosidad a los propios, así como también a los visitantes.
Un proyecto como el parque Miguel De Cervantes Saavedra, conllevó muchos esfuerzos, la participación de la Sociedad Civil, El Gobierno Central y la Municipalidad, fue de mucha importancia, sin embargo el trabajo y dedicación de varios profesionales de la arquitectura, entre ellos Alberto Arosemena, Melva Aparicio, Osmeida Ferguson y el joven Omar Herrera, egresado en aquel entonces de la USMA, le daban aún más la firmeza a la población chiricana, que la remodelación del parque era un hecho.
Luego de cinco años de haberse remodelado el insigne parque de los chiricanos, la alegría no solo la vive la comunidad y los diseñadores, pues la empresa de materiales ELMEC, también se une a tan importante celebración, tras haber dejado su legado plasmado en las estructuras, gracias a la donación del fino revestimiento del monolito, con piezas únicas de porcelana, rectificadas en textura lisa tipo metálica.
El compromiso de ELMEC, sigue siendo con la comunidad chiricana, sus huellas dejadas en la remodelación del parque Miguel De Cervantes Saavedra, dejan claramente evidenciadas, sus características de empresa responsable, por ello recuerde visitar nuestra sucursal ELMEC, en Avenida Obaldía, o marcar el teléfono 775-8000, donde le ofrecemos una gran variedad de pisos, azulejos, inodoros, herramientas y griferas, solo pregunte por nuestras ofertas para la ciudad de David.
Con gran satisfacción me sigo enterando del progreso de mi ciudad natal. Allí nací en 1926 y cursé estudios de primer ciclo en la Normal Rural, después llamada Félix Olivares.
Me permito señalarles que mal podría originarse el nombre de David en los aborígenes de la región, siendo que sus fundadores López Sequeira y F. de Gama, ambos de origen judío, intentaron honrar al Rey David de Jerusalén. La Inquisición intentó cambiar su nombre por el de San José dos veces, pero tercamente el de David perduró. Las investigaciones realizadas por el historiador panameño-chiricano- Alberto Osorio Osorio en el Archivo de Indias, España, así lo han revelado. A mis 87 años estoy planeando otra visita a mi ciudad más querida. Un cordial saludo,
Salomón Cherem Laniado
25/10/2013