Las protestas estudiantiles y la oposición del gremio empresarial a la edificación del centro penal en Campo Alegre, no surtió los efectos deseados por los detractores a este proyecto.
Ismael Flores, director del centro carcelario de David, indicó que el punto demarcado para la construcción de las nuevas infraestructuras de la penitenciaria (Campo Alegre), se mantiene. Agregó que el asunto está siendo ventilado en las altas esferas de la Dirección General de Sistema Penitenciario, en ciudad de Panamá.
El director señaló, que desconoce el temor de los opositores al proyecto, ya que las estructuras serán de máxima seguridad y añadió que los infractores tienen derecho a resocializarse, en condiciones que les permitan reinsertarse a la sociedad. “Tal vez, los opositores, no han tenido la mala experiencia de un pariente infractor, mas para los que si los han tenido, el mejor punto para realizar las visitas es el centro de la ciudad”, dijo.
Flores informó que próximamente, se dará a conocer el nombre de la empresa a la que se le adjudicará la construcción del nuevo penal.
Anteriormente, los empresarios de la provincia, habían propuesto un terreno en permuta, pero el valor de la plusvalía no se asemejaba al de Campo Alegre, empero no por ello fue rechazado, sino por la distancia que impedía la rápida movilización de los detenidos a los juzgados pertinentes.
También el gremio estudiantil, específicamente, los alumnos del colegio San Agustín en David, se manifestaron para repudiar la construcción de la penitenciaria en el sector señalado, pese a lo anterior, la obra se realizará sin ninguna mutación.