Los 900 mil balboas que ha desembolsado el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA), como un aporte al sector agrícola, durante los dos primeros años de gestión administrativa, no han sido suficientes para garantizar la producción agropecuaria de varios sectores en la provincia de Chiriquí.
Según Luis Rodríguez, director regional de esta entidad, unas mil 200 hectáreas del cultivo arroz, podrían presentar bajo rendimiento debido a las fuertes lluvias que prevalecieron durante el mes de octubre. La producción ganadera, también ha registrado cuantiosas pérdidas y la producción de papa y cebolla en las tierras altas de Chiriquí, se ha visto afectada, a gran escala, dijo el funcionario.
El director manifestó que los productores que se han visto afectados por las condiciones climáticas y que estén asegurados con la institución serán indemnizados, en su totalidad.
Se refirió también, a los productores de guandú, quienes también han sufrido grandes pérdidas debido a las situaciones climáticas. Luis Rodríguez dijo haber conversado con algunos productores para abrir un compás y asegurar la inversión, sin embargo, hasta la fecha no se han hecho las gestiones pertinentes.
El jefe de esta dependencia en la provincia de Chiriquí, dijo que las puertas del instituto de seguro agropecuario (ISA), se mantienen abiertas para todos aquellos productores que desean mantener asegurada sus plantaciones.
Usted está aquí : El Informe de David » Economía » Pérdidas en el sector agropecuario
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar