El incremento en el precio de las entradas, así como el acrecentamiento en el canon de arrendamiento y los trabajos de construcción de la doble vía, no han afectado la asistencia de observadores que este año han visitado la Feria de las Flores y el Café, no obstante, conforme al ritmo que marcan las estadísticas, las cifras superarán los 110 mil visitantes, lo cual, representará una entrada de 220 mil dólares, sin contar los ingresos procedentes del arriendo de locales a los diversos expositores.
Eliseo Miranda, Presidente de este patronato, fundamentó el alza en las entradas, en comportamiento económico del país; y lo reforzó con las prebendas que ofrece este año, el evento ferial. En tanto, la subida en el canon de arrendamiento, se debe según Miranda, al gran número de visitantes que entraron a los recintos en 2011, los cuales rondaron las 104 mil personas. Por lo cual, este año decidieron subir los costos de algunos locales; ya que La Feria, no escapa a incrementos en costos de operación.
Los arrendadores, quienes en su mayoría, alzaron su voz en desaprobación, ya que no se les ofreció mayores garantías que las del pasado, año, aseveraron: “no nos oponemos a que suba el arrendamiento, siempre que se mejore las condiciones del local”.
Para palear dicha alza en las entradas, el patronato ha dispuesto, que por dicho precio, los visitantes tengan opción a participar en la tómbola de un vehículo del año y a un boleto para los juegos mecánicos. En tanto, los niños menores de 12 años pasarán gratuitamente.
Ángel Ponce, Director de la Autoridad de Turismo, expresó que a pesar de la corta extensión de los terrenos, la Feria de las Flores y del Café, constituye uno de los eventos feriales más concurridos del país. Descartó, que la construcción de la doble vía afecte, para mal la concurrencia.
Cabe mencionar que los retenes policiales, no se hacen esperar a lo largo de la carretera para controlar y tornar más fluido el tránsito, cortado por los desvíos en dos puntos del recorrido.
Para algunos aventureros, la travesía pinta un atractivo adicional, de riesgo y adrenalina. Efecto que puede palparse al atravesar el puente sobre el Rio Caldera, en donde el tráfico se torna más pesado, debido a la falta de estacionamientos.
Durante el fin de semana las cifras alcanzaron 29,647 personas, 3,947 más que en 2011, según datos referidos por el Departamento de Relaciones Públicas de esta Feria.