Onelio Miranda, alcalde del distrito de Renacimiento, denunció no recibir apoyo por parte del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en la custodia del territorio que él regenta, el cual adolesce además de presencia de la Policía Regular.
“En los Comisionado, hay mucha indiferencia hacia nosotros, no nos quieren obedecer cuando le pedimos colaboración”, dijo el jefe de la comuna renacentista.
Según Miranda los delitos más comunes en la zona, siempre han sido, el trasiego de mercaderías, las riñas, los hurtos y robos. Destacó que el apoyo de la policía es mínimo y demasiado burocrático. “El apoyo es muy mínimo, tenemos que enviar una carta al Comisionado en turno del Senafront y mientras él responde, los delitos se siguen cometiendo”, manifestó Miranda. “Siempre ponen algún obstáculo, la comunicación es muy difícil, ya que ellos están en el área de Paso Canoas”.
Por su parte el Comisionado Roger Mojica, Jefe del Batallón Occidental del Senafront, manifestó su asombro ante las palabras del alcalde, ya que según dijo, siempre han mantenido excelente coordinación con la municipalidad. Expresó que las unidades se mantienen en constantes patrullajes en la zona y aseguró que no ha recibido ninguna solicitud ni escrita ni por teléfono de parte de Miranda. “Llegué aquí desde enero y nunca he recibido ninguna llamada de parte del alcalde”, dijo. “Nosotros siempre estamos vigilando y en patrullaje por la zona fronteriza”.
El Comisionado informó que actualmente, en el puesto de Control de Río Sereno, se mantienen cinco unidades del Servicio Nacional de Fronteras. Explicó que según informes, estos agentes apoyan tanto las diligencias de corregiduría como del mismo municipio o alcaldía.
En materia de seguridad, Miranda, señaló además que no tienen presencia de la policía regular a pesar de contar con las infraestructuras, la explicación que se les ha dado es que las unidades están trabajando en otras partes del país.
Al cierre de esta edición, Roger Mojica se comunicó, vía telefónica para manifestar, que el alcalde supuestamente, se había retractado ante su persona, al ser preguntado por él, acerca de las inconformidades manifestadas a este medio. “Nos dijo, que él nunca quiso decir que no recibía apoyo”, indicó el Jefe el Batallón Occidental.