Se pudo conocer que un informe de la Policía Nacional reveló que en Chiriquí, durante el 2010 se recogieron 204 armas entre escopetas, revólver, mientras que para el año 2011 se recogieron al menos unas 161 armas.
Los datos revelan que en lo que va del año, más de 80 armas de fuego fueron decomisadas y más de 20 encontradas en diferentes sectores de la provincia.
Aixa Santamaría, gobernadora de la provincia de Chiriquí, señaló que el objetivo principal es sacar de circulación aquellas armas que hay en las calles, sobre todo las ilegales, a fin de tratar de disminuir los actos delictivos.
Las autoridades de la Policía Nacional que el distrito de David es el área donde se realizan esas incautaciones con mayor frecuencia y donde estas armas son utilizadas, principalmente, para realizar robos.
El mayor de la zona metropolitana de la provincia de Chiriquí, Douglas Stell, dijo que seguirán realizando los operativos con el objetivo de minimizar los niveles delictivos existentes. Las armas de fuego y las personas detenidas están órdenes de las autoridades correspondientes.