El Departamento de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional dio a conocer que efectuará operativos en todo el país durante las festividades de fin de año.
Entre los puntos donde estarán apostados los agentes del tránsito se encuentra el Puente de Las Américas, Puente Centenario, La Pesa en La Chorrera, Chame y San Carlos.
Otros lugares que serán vigilados por las autoridades son: Santiago de Veraguas; Pese y Divisa (Herrera), La Villa (Los Santos); Guabalá (Chiriquí) y Chiriquí Grande (Bocas del Toro).
Un boletín oficial indicó que habrá agentes de tránsito en la carretera Panamericana y otras importantes vías del país, donde utilizarán radares y el ?alcohotec?, utilizado para medir el consumo de alcohol de los conductores.
El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional recomendó a los conductores y peatones tomar todas las medidas de seguridad posibles para minimizar los índices de muertes por accidentes de tránsito.
Con estos operativos se busca brindar más seguridad a las personas en estas fiestas, como también disminuir al máximo la cantidad de actos ilícitos que se elevan durante este tiempo por la cantidad de dinero que circula en las calles. Hay unas 100 unidades que trabajan directamente en el operativo.
Este refuerzo de la seguridad, con fuerzas entrenadas para operaciones de alto riesgo, se prolongará durante todo el año, como una medida para disminuir la ola delictiva que ha azotado al país durante los últimos meses.