Durante un operativo de allanamiento realizado por la Policía Nacional en sectores como Villa La Paz, Costa del Sol, Barriada San José, entre otros, denominado Puerto Libre” se puso en marcha la madrugada de este fin de semana cuando en varios puntos del distrito Pedregal, en la provincia Chiriquí.
Los procedimientos tenían como objetivo lograr la detención de personas y la incautación de elementos que luego pudieran utilizarse como medios de prueba a fin de esclarecer varios hechos ilícitos perpetrados en las últimas semanas, de los que resultaron víctimas -primordialmente- repartidores de diferentes mercaderías.
De acuerdo a lo que pudo conocerse, la policía si bien no logró apresar a los sujetos que eran buscados intensamente, sí trasladó a distintas dependencias a varias personas en averiguación de sus antecedentes para saber si cuentan o no con pedidos de captura.
Armas de distintos calibres, escopetas y tres hombres capturados es el saldo de varios allanamientos que se llevaron a cabo en distintos puntos de
David. Ademas se retuvieron al menos unas 12 personas; sobre dos de ellas hay boletas de capturas, mientras que el resto permanece bajo investigación.
Víctor Guerra, subcomisionado de la zona Policial de Chiriquí, manifestó que desde muy temprano se trabajó en el operativo en busca de sacar de circulación armas de fuego y, principalmente, disminuir la venta de sustancias ilícitas en esos sectores.