La alta tasa de morosos dueños de terrenos en el Cementerio Municipal de David mantiene en alerta a las autoridades del lugar. Tomás Ortega director del Campo Santo indicó que se ha dado el llamado a estas personas desde hace más de un año, por lo que nuevamente solicita que se acerquen hacer sus arreglos de pago antes del 1 de enero de 2012, porque de no pagar perderán los terrenos las cuales serán vendidos nuevamente.
Por otra parte, ya se encuentra todo listo para la conmemoración del “Día de los difuntos” en la ciudad de David. Todas las personas se han apróximado a limpiar y dar mantenimiento a las tumbas de sus seres queridos para este día.
La población deberá tener todos los arreglos de sus tumbas listos antes del 31 de octubre, ya que está prohibido hacer arreglos de pintura y construcción los días 1 y 2 de noviembre, de hacer caso omiso estas personas serán remitidas a órdenes de la corregiduría de David.
Cabe resaltar que el día 1 de noviembre el cementerio permanecerá cerrado de doce media noche a una de la tarde, en donde después de este tiempo sólo podrán colocar ofrendas florales, velas o el embellecimiento de las mismas.