La pre-selección infantil de beisbol, inició sus entrenamientos, con miras a obtener un conjunto que lavé el rostro de la provincia y consiga el título de esa categoría, en el próximo campeonato nacional la disciplina a celebrarse en agosto, próximo.
Abdiel Cubilla, encomendado ha examinar las cualidades de los convocados, tendrá la dura tarea de elegir a los peloteros que integrarán el conjunto chiricano. Cubilla, quien fue designado por la Liga Provincial de Beisbol para ejecutar esta labor, dijo al Informe de David, que la pre-selección está muy fortalecida en todos los aspectos, por ello será complicado realizar los recortes. “El nivel técnico, físico y táctico de los niños que han acudido a la convocatoria es muy elevado; por ello, será muy difícil realizar los recortes”, aseguró el directivo.
Cubilla indicó que inicialmente, acudieron 60 jovencitos, hoy sin embargo, el pre-seleccionado lo integran 36 jugadores. Dijo también, que la meta es reducir el grupo a la mitad, por lo que en las próximas dos semanas, la congragación podría estarse comprimiendo a 28 y finalmente, en la última semana de entrenamientos, se realizará el calculo matemático que arrojará el número mágico de 18 peloteros.
Víctor Preciado, Gustavo Espinoza, Efraín Samudio y otras figuras de tradición beisbolística, acompañan a Cubilla en está faceta debutante, ya que en torneos pasados ha estado ligado al deporte, pero como asistente y parte del cuerpo técnico en categorías juvenil y mayor. “esta es la primera vez que me confían un equipo para dirigirlo en un nacional, por tal razón dará lo mejor de mí”, concluyó el instructor de pequeñas ligas de siempre.
El equipo entrena en el estadio Enrique Kenny Serracín, los martes, jueves y domingos.