Ricardo Martinelli, presidente de la República, al inaugurar el centro de manejo pos cosecha en Dolega, dijo que la obra serviría para generar mayores oportunidades para la exportación de hortalizas en los agricultores de la región.
«Esta obra va a cambiar la vida a productores y consumidores, ya que se reducirá la merma e incrementará la calidad y frescura en los productos agrícolas «, dijo el presidente Martinelli.
Este centro se desarrolla sobre un terreno que tiene una superficie de 15 mil 780 metros cuadrados y sobre el mismo se desarrollan 9 mil 180 metros cuadrados de construcción. Ofrecerá facilidades para curado, limpieza, cepillado o lavado, selección por tamaño y empaque a los diversos rubros que serán tratados allí.
El centro de manejo post cosecha de Dolega contará con facilidades y equipo de última generación para el tratamiento y almacenamiento de los principales rubros que se producen en las regiones de Potrerillos y Boquete, destaca un comunicado de prensa del Ministerio de la Presidencia.
Cabe recordar que 80% de la producción de vegetales en Panamá, lo provee la provincia de Chiriquí.
En todo el país, se han construido cuatro centros post-cosecha, tres de ellos en Chiriquí.
La ceremonia se realizó el jueves 10 de abril en las instalaciones del mencionado centro.