Los moradores del corregimiento de Pedregal se mantienen preocupados por la demora en la agilización de los trámites para que se les otorgue sus títulos de propiedad. La situación es alarmante ya que temen perder el único techo que tienen para vivir.
En el corregimiento hay un 70% de personas que no tienen sus títulos de propiedad, por lo que se han realizado gestiones con el alcalde Francisco Vigil, manifestó el representante del lugar Edgardo “Cocho” Álvarez.
Acotando que se tratará para el año 2012, la medición de los terrenos para hacer más rápido los trámites mediante ANATI.
“No sólo esta problemática existe en esa comunidad”, precisó el Representante quien aseveró que también tienen la falta de suministro del agua potable. Por más de quince años el sector de Villa Escondida ha sufrido la falta del vital líquido, por lo que ya se concretaron gestiones para adquirir un terreno y generar la construcción de un tanque de 100 mil galones para la reserva de agua, en conjunto con el IDAAN, pero aún la situación persiste, enfatizó.
Vale resaltar que la ola delictiva que azotaba las más de 16 comunidades del Corregimiento de Pedregal está disminuyendo considerablemente, gracias a los operativos que se realizan día y noche en este sector por las unidades de la Policía Nacional.