Sergio Lorenzo, Coordinador Provincial del Programa de Desarrollo Comunitario, negó los señalamientos efectuados por un ciudadano, quien adujo haber sido perjudicado por la forma en que se condujo el proyecto de rehabilitación de las calles internas en la comunidad de Cabuya, distrito de Boquerón.
Lorenzo añadió que relaciones entre los contratistas y sus sub contratistas, no establecen ninguna obligación del PRODEC, para con los últimos. Aclaró que solo mediante sentencias o edictos legales, previamente establecidos les haría responsables, cosa que no ocurrió en este caso. “Nuestra única responsabilidad es con las comunidades en las que desarrollamos los proyectos y el contratista con quien suscribimos un acuerdo legal de ejecución de una obra.
El ciudadano, de quien omitiremos el nombre, declaró contra PRODEC, la cual aseguró que jamás ha tenido relación contractual con él. “El Proyecto al que éste ciudadano hace referencia es el Nº5095, el cual fue adjudicado mediante la Licitación Pública Nº 2012-0-04-0-04-AV-003208 a la empresa DS Construcciones”, dijo Lorenzo.
Conforme se lee en el portal Panamá Compra, DS Construcciones, fue la única empresa que se presentó a esta oferta pública y cumplió con todos los requisitos exigidos por el pliego de cargos.
Este proyecto se adjudicó por un monto de 156 mil dólares, los cuales serían pagaderos a medida avanzaban los trabajos.
Se conoció que en la última inspección se observó un avance del 15%.