Todo los fines de semana, establecimientos como bares, cantinas, prostíbulos y otros centros de diversión nocturna cobran tanta vida, que en algunos de ellos se cae en el desenfreno, donde impera el licor, la prostitución y hasta drogas ilícitas.
Ante este escenario, la Policía Nacional, el Departamento de Fiscalización Aduanera, el Ministerio de Salud (MINSA), la Policía Municipal, el Servicio Nacional de Migración y la Corregiduría Nocturna se han dedicado a realizar constantes operativos en la cuidad de David para eliminar este flagelo que esta malogrando nuestra hermosa provincia.
Orlando Diez, corregidor nocturno de David dijo que ‘En los últimos meses se ha dado un incremento en los actos delictivos y faltas administrativas, y lo que se busca con estas acciones es minimizarlos lo más que se pueda y darle seguridad a la comunidad’.
El alcalde del distrito de David, Francisco Vigil, reconoce que existe una proliferación de bares y cantinas; no obstante, agregó que este es un tema que se ha venido regulando y muchos de estos establecimientos han sido cerrados, por infringir la ley.