Luego de los deslizamientos de tierra registrados en el distrito de Renacimiento, autoridades del Ministerio de Obras Públicas, proponen abrir una vía temporal, tras la evaluación que realizaran varios peritos de la entidad; en la región afectada.
La medida según los técnicos evaluadores, se da para que los productores no registren pérdidas en las cosechas que se avecinan.
Saúl Jordán, ingeniero de la Dirección Nacional de Estudios y Diseños del MOP, aseguró que hay dos alternativas para desviar la vía hacia el distrito cabecera, sin embargo antes se deben realizar estudios topográficos para poder habilitar la vía, y los residentes deben ponerse de acuerdo sobre la ubicación del nuevo camino.
Según el funcionario; autoridades, productores y residentes, deben ponerse de acuerdo y prepararse para las indemnizaciones a las familias que posean terrenos en el área donde será construida la nueva vía, aunque aseguró que el Gobierno Central y la Municipalidad, tienen la última palabra para solucionar la problemática.