Mediante un pronunciamiento la empresa Generadora del Istmo aseguró ayer que continuará con el proyecto pese a la oposición de los residentes comarcales. Los directivos hicieron un llamado a no politizar la obra, debido a que según dijeron es de necesidad para los requerimientos energéticos del país.
“Sabemos que en algunas informaciones se indica la posibilidad de cierres” “nosotros como empresa creemos que lo más importante es el diálogo abierto y franco”, dijo Julio Lasso, director de proyectos renovables de Genisa. Añadió que continuarían con la obra debido a que han cumplido con todos los protocolos legales del caso.
Dijo también que indemnizarían a los propietarios que están en el área de incidencia. “nosotros como empresa estamos dispuestos a proceder con las indemnizaciones sobre las 5.81 hectáreas en donde el proyecto tendrá incidencia”, precisó.
Por otro lado, Wilfredo Arias Gerente socio-ambiental de Genisa, indicó que no tienen temor por posibles cierres, ya que confían en las disipaciones legales y que el Estado respetará los acuerdos y las leyes para garantizar los derechos de tránsito y trabajo.
Entre tanto, Ricardo Miranda del Movimiento 10 de abril, dijo que estaban dispuestos a todo, sino se respeta la solicitud de nulidad que presentaron frente a la concesión que se otorgó a dicha empresa para uso de las aguas del Tabasará.
Agrega Miranda que no se trata de plata, de daño a unas cuantas familias, según dijo se afecta a toda la colectividad y por lo tanto, se oponen a dicho avance. Indicó que el pueblo está prestó a ofrendar su sangre si llega a ser necesario.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Proyecto Barro blanco se mantendrá pese rechazo, piden excluir política
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar