El alcalde de David, Francisco Vigil en conjunto Ministerio de Obras Públicas y la empresa Constructora Urbana, S.A a quienes desde hace meses han programado y planeado el proyecto de ampliación de la carretera David-Boquete la altura de la avenida Belisario Porras. En este proyecto también participan autoridades municipales, la Cámara de Comercio y la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos de Chiriquí.
Eliécer Broce, director nacional de Inspecciones del MOP indico que este sistema permitirá el descongestionamiento vehicular en las áreas aledañas a la Interamericana, y se espera que esté concluido a la par del proyecto de ampliación de la vía hacia Boquete y que consiste en un paso subterráneo de 33 metros debajo de la vía Interamericana, la cual no sufrirá cambio alguno y contará con cuatro carriles, varias vías de acceso y se trabajará con un sistema de bombas para extraer y drenar el agua que en determinado momento pueda caer en el túnel en época de invierno
La empresa Constructora Urbana, S.A. (CUSA), ejecuta esta millonaria obra bajo la supervisión e Inspección del MOP de Chiriquí y Abelardo Guillén, coordinador del Departamento de Inspecciones del Ministerio de Obras Públicas.
Actualmente se estudia el diseño y los costos de un puente tipo trinchera, que pasaría sobre la vía Interamericana.
Se espera que en menos de un mes ya estos trabajos hayan culminado, para desviar los vehículos por esta nueva vía y entonces iniciar el proceso de rehabilitación de la vía David-Los Algarrobos, y luego Los Algarrobos-Dolega.
Roberto Lezcano, director Regional del MOP en Chiriquí, dijo que la obra, cuyo costo presupuestado inicialmente era de 119 millones 890 mil 910 dólares, beneficiará a tres distritos y a una población que supera los 250 mil habitantes.
No entiendo. Habrá un puente elevado y un túnel subterráneo? Y esta obra ya no se había aprobado hace tiempo?