Más de 160 proyectos de electrificación rural se desarrollan en la provincia de Chiriquí. hasta el momento se trabaja en la ejecución de proyectos de electrificación rural desde el área comarcal hasta la región de Punta Burica.
«En la comarca estamos trabajando con fotoceldas en especial en las escuelas y los comedores infantiles», explicó Caballero. Más de 20 escuelas dentro de la región comarcal utilizan el sistema de fotoceldas.
Para el director de PRODEC, Vladimir Herrera las comunidades que hoy reciben este beneficio, de otra manera tendrían que haber esperado hasta diez años para que les pudiese llegar este sistema de electrificación rural que tanto han anhelado.
En agosto pasado los directivos del PRODEC, la Oficina de Electrificación Rural (OER) y de la empresa eléctrica Unión Fenosa se reunieron a efecto de realizar la conclusión y puesta en funcionamiento de estos proyectos.
Vicente Prescott, director ejecutivo institucional de Electrificación Rural, señaló que con el suministro de energía eléctrica, los niños, jóvenes y adultos mejoraran su calidad de vida personal y comunitaria, considerando que el recurso de energía facilita el acceso a la tecnología, escuelas y calles alumbradas.
La empresa ha aportado recursos de manera sostenida para apoyar la construcción y equipamiento de facilidades públicas como acueductos, escuelas, tendidos eléctricos y también ha realizado proyectos de apoyo comunitario que van desde giras médicas, comedores escolares, apoyo a ligas deportivas, entre otros. Además, el uso de equipos quirúrgicos en puestos y centros de salud, y un desarrollo comercial.