Más de 900 residentes del corregimiento de Bijagual de David temen que el puente que se ubica sobre el río papayal se desplome tras las fuertes crecidas que según detallan ha debilitado las bases de la estructura.
Destacan los lugareños que el puente tiene aproximadamente 30 años de haberse construido sin embargo las fuertes corrientes del afluente la han deteriorado debilitando por lo que temen que en cualquier momento la estructura se desplome y queden incomunicados.
Desde hace cinco años estamos confrontando esta situación sobre la única vía de acceso a nuestra comunidad estamos muy preocupados porque en cualquier momento se puede registrar un trágico accidente cuando algún vehículo utilice ese puente colgante expreso Ramiro Sánchez uno de los moradores afectados.
Por su parte Omar Miranda transportista de la ruta Bijagual-David dijo sentirse preocupado y con temor de utilizar el zarzo vehicular porque de un momento a otro la estructura puede caerse añade que han solicitado la intervención urgente del Ministerio de Obras Públicas antes que ocurra un accidente fatal.
Sobre la situación expuesta por los residentes de Bijagual se conoció que inspectores del MOP realizan constantes monitoreos en varios sectores de la región chiricana y se espera que en los próximos días acudan al sitio para tomar un informe y reparar al puente.