El puesto de salud de las comunidades de Pueblo Nuevo, Sabana Bonita, San Francisco y Buena Vista y el Centro de Salud de San Carlos, en David, a pesar de haberse construido hace mas de nueve meses aun no ha sido utilizado por ningún funcionario del MInsa ni la población en general de estas comunidades y las infraestructuras tiene un costo de 64 mil 599 dólares.
Los residentes de estos distritos informan que el puesto de salud esta en el abandono y que ninguno de los funcionarios o los que se encargaron de este proyecto han vendido a solucionar este problema, por que la comunidad lo necesita urgente mente debido a que los moradores deben madrugar para tomar el primer bus que viaja a David y así recibir atención médica en el Centro de Salud de San Mateo o en la Policlínica Gustavo A. Ross.
Según la directora del MINSA en Chiriquí, Atenay Ruiz de Lorenzo aseguro que ‘el nuevo puesto debe empezar a funcionar antes de que termine el presente mes’. Y ademas explicó que el puesto de salud es un proyecto del Gobierno terminado, pero que no se han hecho las gestiones para ponerlo en funcionamiento.