La adjudicación de un terreno, además de un local sin terminar en el distrito de Alanje, se ha convertido en la manzana de la discordia entre la Asociación de Discapacitados de ese sector, y la junta directiva del Acueducto Rural, luego que ambas agrupaciones dijeran tener parte dentro de dichas instalaciones.
Vladimir Araúz, agremiado a la Asociación de Personas con Discapacidad, detalló que a ellos se les adjudicó desde el año 2008, un terreno que también consta de una edificación sin terminar, la cual estaba abandonada hace aproximadamente 30 años, propiedad que les fue cedida por el exalcalde de ese distrito Carlos Justavino, para que ellos tuviesen un espacio físico donde realizar sus asambleas.
Araúz, explicó que lo más preocupante, es que el Concejo Municipal busca otorgar mediante una clara imposición, parte de las estructuras a los directivos del acueducto, quienes también dicen tener su espacio en el inmueble, situación que calificó como un atropello en contra de la comunidad discapacitada.
“Tenemos una lucha de muchas décadas buscando una instalación y en múltiples ocasiones nuestras autoridades nos dieron la espalda”, aseguró el dirigente. “parece que los discapacitados no tuvieran derecho a las cosas del Estado”. Explicó que no es posible que se le otorgue la mitad del edificio, a un grupo que se formó de la noche a la mañana, sin consultar con nuestros miembros.
Ante la situación expuesta por los asociados, Efraín Quintero presidente del Concejo Municipal, informó a este medio que el exalcalde le donó a la Asociación de Discapacitados la mitad del terreno, y la otra parte de las estructuras, le fueron cedidas a la directiva del Acueducto Rural, mediante un acuerdo verbal, por lo que el Concejo tomó la decisión de dividir el local entre ambos grupos, ya que no existe una documentación legal que certifique a cual de ellos pertenece el activo.
Por su parte Paula Rivera, directora regional de la Secretaria Nacional de Discapacitados, dijo que la Asociación de Discapacitados de Alanje, posee esas instalaciones puesto que siempre la entidad, les ha brindado apoyo. “no hemos recibido ninguna queja al respecto, pero debemos investigar si los terrenos y estructura en disputa, están certificados por el Registro Público y el Ministerio de Gobierno”, detalló la funcionaria.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Pugna por una estructura Concejo aprueba división del edificio
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar