“No queremos, ni sus migajas ni los millones”, “la cancelación de Barro Blanco es nuestra petición”, recalca el dirigente del Movimiento 10 de abril Ricardo Miranda, tras la entrada de un grupo de indígenas al perímetro del proyecto hidroeléctrico en mención.
En este sentido, el dirigente del movimiento 10 de abril, manifestó que ellos se movilizaron para según él. Impedir la entrada de un contingente policial que supuestamente, ingresaría al campamento en donde llevan más de 50 días concentrados.
“Un grupo (como 150 hombres), se movilizaron al frente del proyecto para impedir el avance de las tropas policiales al campamento”, dijo Miranda unos tres días atrás.
Se pudo conocer que otras organizaciones como Sitraibana, Sitraipei, Conato y otras, se han sumado al sentir del pueblo Ngäbe y los residentes de la comunidad de Kiad
Actualmente, los dirigentes han anunciado que se declararán en huelga hambre si no ven intenciones en el Estado de ser oídos.
Mientras tanto la empresa Generadora del Istmo ha dicho que procederá legalmente, por los daños ocasionados según dijeron a la propiedad privada.