En un peligro inminente para las personas discapacitadas, se han convertido unas 88 rampas construidas por la junta comunal de David en la avenida tercera y cuarta de esta ciudad, todo se debe a que las mismas, según algunos usuarios y moradores, no reúnen las medidas que exige la ley 42, así como también la Secretaría Nacional de Discapacitados.
Miguel Medina, representante de David, explicó que este fue un proyecto gestionado por la junta, donde se valoró la construcción de las rampas, con el objetivo de que los ciudadanos que padecen de alguna discapacidad, pudieran hacer uso de estas, y así tener acceso a las principales avenidas comerciales del distrito.
Medina dijo, que todo se hizo con muy buenas intenciones, con miras a brindar un mejor servicio a los discapacitados, y a pesar que algunas no reúnen las medidas, han sido importantes puesto que los usuarios, han podido hacer su vida normal, dentro de las principales arterias de la ciudad.
El concejal enfatizó, que la construcción de las rampas se hizo por el clamor de la ciudadanía, ya que diariamente hay muchas personas que confrontan problemas con amigos o familiares discapacitados en las calles, sin embargo las avenidas tercera y cuarta, son calles muy limitadas para este tipo de proyectos, por lo que se tuvo que trabajar en base al área, porque de lo contrario, no se podía cumplir con tan importante obra, señaló Medina.
Con mucho respeto a mi honorable Miguel Medina de buenas intenciones está lleno el camino al infierno, no es un servicio que es prestado a los discapacitados es un derecho de accesibilidad.
Por eso elogio su preocupación por los ciudadanos con discapacidad y tercera edad, por otro lado el ha dado un paso hacia adelante en romper con barreras arquitectónicas.
Por otro lado este documento (Desarrollo de la Normativa Nacional de Accesibilidad en temas de Urbanística y Arquitectura)
Autores
Guillermo Ferro Ferrer, Eneida Ferrer Ferguson, Laura Sanjur Rodríguez, Álvaro Erick Visuetti Osorio.
En colaboración con estamentos de estado y la secretaria nacional de discapacidad.
La existencia de este documento en nuestro país desde el 2008 marca que tuvo mala asesoría o está rodeado de colaboradores que culposa mente se hacen de la vista gorda, por otro lado estos detalles constructivos requieren la aprobación de ingeniería municipal y otras entidades gubernamentales.
Es de lamentar que los fondos provenientes del pueblo sean utilizados de mala manera pero con buenas intenciones, ya que cualquier albañil no puede jugar al arquitecto o ingeniero .
Que viva nuestro Chiriquí meto….