Atentas miradas y oídos esclarecidos, se agudizaban para escuchar lo que dos hombres conversaban con los medios de comunicación, quienes en un restaurante de la localidad de David, sostuvieron una breve plática, sobre el posible incremento en la economía del Barú y Changuinola.
Según Néstor Camargo, presidente de NISI Corporation, S.A., una organización de empresarios emprendedores, el área comprendida entre estas zonas, crecería notablemente, de llegar a concretarse la iniciativa. “Alrededor de 80 mil personas, se beneficiaran de llegar a finiquitarse estos acuerdos. Y el producto interno bruto crecería entre 3 y 4 por ciento”, dijo Camargo.
De acuerdo a las palabras del empresario, varias agrupaciones han manifestado su interés en desarrollar proyectos diversos, en la geografía chiricana y bocatoreña. Una de estas trasnacionales, es la compañía rusa Integral Managenet, dedicada a la construcción de infraestructuras para diversos usos, ya sean industriales, comerciales o de servicios.
Destacó que estos proyectos se plantean, con la intención de impulsar la industria, pero más que todo, estimular el crecimiento del producto interno bruto y así, impulsar la sostenibilidad de estos pueblos que tanto lo necesitan”, expresó el dirigente.
Se estima que en tanto, el proyecto sea sometido a la consideración de la Asamblea Legislativa y la ejecución del mismo, transcurran entre tres a seis meses.