Con un rostro humedecido por las lágrimas que discurrían por entre sus lacrimales y el nudo aquel que parecía forjarse en su garganta, el preparador de pequeñas ligas Concepción Segundo Serrano, agradeció la distinción que le hiciesen los padres de los peloteritos de la Escuela de béisbol de su mismo nombre.
Concepción Segundo Serrano, un entregado al deporte nació el 29 de marzo de 1926 y desde su edad temprana se entregó a las faenas deportivas.
Uno de sus amigos, Enrique “Chico”, Serracín aplaudió el reconocimiento, ya que en ocasiones las distinciones y menciones honoríficas las hacen cuando las personas mueren. “¡Enhorabuena, por “Kundo”, él es una bella persona y se le merece!”, dijo el custodio del estadio provincial de béisbol.
Teófilo Samudio, quién fue integrante del equipo campeón de 1985, bajo la dirección de Serrano, calificó el reconocimiento, como positivo, ya que Segundo ha dado mucho por el béisbol, por eso retribuirle en alguna manera esa entrega desinteresada, es un compromiso.
El acto aparte de los obsequios, enmarcó la develación de una placa conmemorativa a la entrega de Serrano, por el béisbol y las pequeñas ligas.