A más de dos años, de haberse desplomado el puente sobre el río Piedra, las promesas de su reconstrucción no terminan de concretarse. Acción que preocupa a las autoridades locales del distrito de Boquerón.
Según Juan Serrano alcalde municipal de esa comuna, dijo que los sobrecoge la preocupación por las crecidas del afluente. Temen que las bases del puente que queda, sucumban ante las rápidas corrientes. Por lo cual esperan que se inicie pronto con la construcción del nuevo viaducto.
El puente sobre el Río Piedra fue adjudicado por un costo de 6 millones 434 mil 71 balboas con 42 centésimos (B/. 6,434.071.42) a la empresa Constructora Urbana S.A.
Según Aixa Santamaría gobernadora de la provincia sólo se espera la orden de proceder para iniciar con los trabajos, sostuvo en una reunión desarrollada la semana pasada en la Casa de Gobierno, con los representantes y el alcalde de Boquerón.
Santamaría aseguró que los fondos para dicha obra ya estaban disponibles. Habló también de la rehabilitación de los caminos Pedregalito- Boquerón y la Pita Alanje, los cuales estaban en la misma situación (esperando orden de proceder).
El puente sobre el río Piedra fue construido en 1971, bajo la administración de Demetrio Bacilio Lakas y se desplomó el 3 de octubre de 2011. La estructura soportó el tráfico durante unos 40 años.
Cabe destacar que el inicio de los trabajos de reconstrucción de esta estructura se preveía para mayo de este año, no obstante a la fecha de cierre de esta edición, los mismos aguardaban la orden de proceder.
La última acción de las autoridades locales fue realizar una asamblea municipal en la vía panamericana.