Bomberos
La reducida flota vehicular conformada por cuatro carros bomba, que mantenía el Cuerpo de Bomberos de la Zona 3, fue reforzada mediante la adquisición de una nueva y versátil unidad, destinada a sofocar posibles incendios, en el área urbana, donde le sería muy difícil ingresar a las unidades de mayor tamaño.
El Coronel Manuel De la Cruz, jefe de esta zona, señaló la necesidad de renovar toda la flota, ya que el crecimiento poblacional y la construcción de megas- estructuras, en el distrito cabecera lo requieren. Agradeció, al mismo tiempo, al diputado Rogelio Baruco, por la cortesía de gestionar este carro, para la entidad de seguridad.
De la Cruz, indicó, que desde el alto mando de los casacas rojas, se ha indicado que los cuarteles de bomberos, recibirán la renovación total de las unidades de socorro.
“Nos estamos preparando, frente a los retos que sobrevienen, cada logro que obtengamos es un peldaño en esta gran escalera, para garantizar la seguridad de los habitantes de la provincia”, expresó el Coronel.
Aixa Santamaría, gobernadora de la provincia, se comprometió a coordinar esfuerzos con el ejecutivo, de manera tal, que se le brinde todo el apoyo necesario a la entidad de los apaga fuegos.
Según se pudo conocer, el nuevo carro bomba tiene una capacidad de mil galones de agua y una gran ligereza, para ingresar a zonas de difícil acceso.
Al finalizar el acto de entrega, los miembros de la guardia permanente intentaron probar la capacidad del cisterna, sin embargo, los bajos niveles de agua impidieron el desarrollo del ensayo.