Inseguridad para los peloteros y espectadores y otras carencias que presenta el estadio municipal de béisbol de Gualaca Bracy Randolh, podrían acabar, luego que concluyan los trabajos de remodelación, valorados 45 mil balboas.
Cabe señalar que el estadio carece del embayado que separa a los fanáticos de los jugadores, no cuenta con un sitio en donde resguardar los implementos, presenta graderías reducidas, entre otras cosas que se pretenden corregir.
Freddy Guerra, alcalde de Gualaca, precisó que la obra de remozamiento del parque de pelota, se desarrollará en tres etapas. En primera instancia se invertirán 34 mil dólares en la compra de materiales, los cuales serán adquiridos a medida avancen los trabajos y 11 mil balboas en mano de obra. “En la primera etapa se invertirán 13 mil balboas destinados a la compra de materiales y la mano de obra valorada en 11 mil; finalizada la etapa procederemos a la compra de otros materiales en 14 mil dólares y otros 7 mil para adecuar el resto de las estructuras”, Guerra. «El Bracy Randolph, carece una separación entre la fanaticada y los jugadores por lo que por tal razón, señala Guerra, se construirá una cerca de ciclón para darle mayor seguridad a los jugadores”, declaró.
Recuerda que anteriormente, se han registrado algunos incidentes peligrosos por esta causa. “Debido a la falta de esta cerca se han registrado situaciones en que la que se pone en riesgo la integridad de los peloteros”, agregó.
Según el Alcalde de Gualaca, se incluirá la habilitación de un depósito que ponga fin a la práctica de guardar los implementos en una de las bodegas que durante los partidos, es habilitada para la venta de bebidas y refrescos. “La construcción incluye un deposito para la liga infantil, mayor y para el cortagrama”, dijo.
Para febrero del 2013, se espera que los trabajos hayan concluido.
Es oportuno mencionar que los fondos se obtuvieron a través del Programa de Inversión Local, mas con la fusión de Prodec, Poc y Proinlo; el proyecto lo supervisará el Programa Nacional de Desarrollo Local (Pronadel), a partir de enero de 2013.