Más de ciento cuarenta y cinco mil dólares, se invirtieron en la remodelación de la sub-estación de policía del distrito de Boquete, otro proyecto de mejoras y acondicionamientos que impulsa el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá.
En números exactos, esta entidad gastó 145 mil, 376 dólares, con 56 centavos en el remozamiento del mencionado puesto policial, suma que representa el 11.71%, del capital desembolsado para proyectos terminados en la provincia de Chiriquí, en lo que va del año.
José Raúl Mulino, Ministro de Seguridad Pública, indicó que la presente obra comprendió el diseño, elaboración de planos y especificaciones técnicas y ejecución de la remodelación, de las estructuras citadas. “Hemos procedido a darle otra cara a esta sub-estación que garantizará la operatividad de las unidades, ya que se fortaleció el inmueble, así como también el pie de fuerza”, dijo el Ministro. Al referirse al edificio que data de los años 30.
Hasta el momento las cifras destinadas para infraestructuras terminadas en Chiriquí, ascienden a 1 millón, 241 mil, 238 balboas con 55 centésimos. Además, otra cantidad que está en ejecución, monto que alcanza casi los dos millones (B/.1, 963,083.76). Aunando a los que esperan refrendo de Contraloría, por 280 mil balboas.
El renglón de las infraestructuras, dónde más se ha invertido, seguido por el equipamiento de vehículos y pertrechos para las unidades policiales.
A pesar de la gran inversión, quedan lugares como el puesto policial localizado entre las comunidades de Potrerillos Arriba y Abajo, justo antes de tomar la Ruta Sur, el cual la mayor parte del tiempo permanece abarrotado de la ausencia de los uniformados; la comunidad clama por la presencia de los agentes en el área.