El bastión del tiempo que alberga como tema central, la Guerra de los Mil Días, espera en el silencio, la reconstrucción del entejado, el cual a pesar de no alcanzar un monto elevado, aguarda desde hace años un poco de atención.
Gregorio González, Director Regional del Instituto Nacional de Cultura, aseguró que están a la espera de personal idóneo en reparación de este tipo de estructuras, ya que el costo estimado no es impedimento.
“Estamos a la espera de personal experto en estos trabajos, para poder dar respuesta a este museo, el único que continua funcionando en Chiriquí”, aseguró. Añade que el asunto no estriba en cuestiones presupuestarias, debido que la suma requerida oscila entre 4 mil a 4 mil 500 balboas.
Moradores del lugar dan fe que este recinto es muy visitado por los diferentes planteles de la provincia y de otras partes del país, quienes llegan para impregnarse de la esencia histórica guardadas tras las paredes del edificio que fungió como escuela, hospital y cuartel en el tiempo de las encarnizadas luchas entre conservadores y liberales.