Más de 5 mil habitantes beneficiados con el acueducto interno del distrito de San Félix, esperan ansiosos la ampliación de la planta potabilizadora por parte del IDAAN, para subsanar por completo la falta de agua potable.
Xavier Rodríguez, representante de corregimiento en ese sector, afirma que las quejas frecuentes por parte de los usuarios, radican en la falta una cuadrilla por parte de la entidad, para darle mantenimiento a la planta, mejorar los controles; y tener así una mejor distribución de vital líquido.
Rodríguez, es de la idea que en San Félix se hace urgente la ampliación de la planta potabilizadora, proyecto que tuvo un buen inicio, sin embargo se ha quedado en el proceso de licitación y adjudicación, agregó que si el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales tuviese mayor sensibilidad y asignara más funcionarios en el sector, se mejoraría para los usuarios el servicio de agua potable.
Según indicó el Concejal, en el distrito de San Félix se debe sectorizar el servicio agua, porque la planta potabilizadora, abastece a otros corregimientos; y la generación de agua que alcanza los 500 mil galones, no es suficiente ya que sectores aledaños por el auge turístico que desarrollan, requieren de al menos mil 100 galones diarios.
En el año 2010, recordó el representante; con una partida asignada por el Programa de Desarrollo Comunitario PRODEC a la Junta Comunal de San Félix, fueron instaladas unas tuberías, sin embargo el suministro de agua no ha sido restablecido en su totalidad.