Recientemente la Dirección Nacional de Sanidad Vegetal, concluyó de manera exitosa el primer taller dirigido al entrenamiento de 20 aplicadores terrestres de plaguicidas, con una duración de 30 horas (18 teóricas y 12 de sesiones prácticas), realizado en la Cooperativa San Isidro Labrador en Cerro Punta, Provincia de Chiriquí.
Esta actividad forma parte del Proyecto Piloto de implementación del Resuelto No. 42 de 14 de septiembre de 2011, que regula las aplicaciones terrestres de plaguicidas, financiada con recursos compartidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el MIDA.
Además, durante las sesiones prácticas se conto con el apoyo del sector privado: Agro Pro, Agrotec, Cruz del Sur Duwest y Global Traders. A cada aplicador, después de presentar un examen teórico-práctico se le entregó un certificado de participación. Posteriormente, previa coordinación con el MINSA y según queda estipulado en el mencionado Resuelto, se le entregará un carné de aplicador.
El evento fue clausurado por el Director Nacional de Sanidad Vegetal del MIDA, Dr. Emmeris I. Quintero quien agradeció a las empresas participantes y colaboradoras apoyo al evento.