El parque no estará listo, pero los feligreses no se detendrán, al igual que el año pasado se prevé la visita de millares de devotos a la Catedral Santiago Apóstol de Alanje, comentó el párroco Heriberto Ríos, al referirse a las festividades de la semana mayor.
“Dudo mucho que ese parque pueda estar listo para estas fiestas, mas, la gente, no viene a mirar parque; sino a cumplir sus votos”, manifestó el prelado. Según el sacerdote, el año pasado unos 70 mil peregrinos, llegaron hasta los atrios de la iglesia de esta localidad.
Diana Carreño, alcaldesa encargada, dijo que mantienen coordinada la seguridad mediante la participación de los diferentes organismos de seguridad. “Se organizan los preparativos en la seguridad, con el apoyo de la Cruz Roja, la Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos”, indicó.
Se informó que el centro de salud del área, mantendrá los servicios de atención de manera extendida, incluyendo la atención de dos médicos, enfermería y ambulancia. “Esto con el fin de garantizar la salud y los traslados efectivos en casos de emergencias”, señaló Santiago De Roux, director del Minsa en Chiriquí.