La novena de Los Unidos venció en once episodios al equipo de Los Pinos, en el definitivo y único partido de la final de la liga de béisbol distrital de Divalá. Mientras que Boquerón hizo lo propio con la novena de Cabuya, en la Liga Distritorial de Boquerón, tras barrerlos en tres encuentros, el partido final quedó 11-2.
Por Los Unidos abrió, Javier Concepción, quien contuvo a la tropa de Los Pinos hasta el séptimo episodio y permitíosle una sola carrera. Rubén Cerceño, cerró la puerta y congeló a la ofensiva pinolense para el definitivo 2-1.
Cerceño fue el lanzador ganador, en tanto Javier Morales de Los Pinos, perdió el encuentro, tras permitir una carrera en el cierre de la onceava entrada.
Según Eduardo Gómez, presidente de la Liga Distritorial de Béisbol de Divalá, al finalizar el juego se procedió a sacar la selección directa de la novena que les representará en el próximo torneo provincial.
Cabe resaltar que la Liga de Boquerón otorgó 2 mil balboas en premios a los equipos destacados. El equipo campeón se acreditó mil balboas, el subcampeón 500 dólares, 300 para el tercer lugar y 200 para el cuarto.
También se entregó premiación a los campeones individuales, según dijo -vía telefónica- a este medio, Alexander Caballero, presidente de la liga de Béisbol Distritorial de Boquerón.
Terminados los torneos distritales, solo resta esperar el domingo 26 de agosto para presenciar el inicio del Campeonato Provincial de Béisbol, que este año tendrá un nuevo invitado