Más de 200 residentes de la comunidad de Potrerillos Arriba en el distrito de Dolega, rechazan enérgicamente; la instalación de unos 400 medidores, por parte del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales.
Evelio Espinosa, representante del área dice estar de acuerdo con el mejoramiento de las líneas de agua, sin embargo como concejal rechaza la instalación de los artefactos, ya que según indicó; el acueducto funciona bien a través del sistema de gravedad.
Según Espinosa, la instalación de los medidores podría encarecer el costo de las tarifas, las cuales oscilan entre B/ 2.50 y B/ 4.00; agregó que se han hecho reuniones entre las autoridades locales y el Idaan, buscando llegar a un acuerdo, para que la instalación de los medidores no se lleve a cabo.
De implementarse la medida señala Espinosa, varias comunidades donde existen Juntas Administradoras de Agua se verían afectadas, por ello casi el 100% de los residentes no está de acuerdo con la norma, y aseguran que esta debería implementarse en otros sectores de la provincia de Chiriquí.
Declaraciones del Concejal, señalan que ya se dio la orden de proceder para instalar mil 400 medidores en Dolega y Potrerillos, entre tanto los residentes solicitan a las autoridades del Idaan, buscar otra alternativa para el acueducto que data del año 1974, y que fue traspasado a la entidad un año después.
Tras la solicitud de los moradores, Zenón González director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales en Chiriquí, expresó que ese tema es el último paso, tras el mejoramiento de las líneas de agua que se desarrollan en ese sector; sin embargo acotó que la sección comercial de la entidad, determinará si se instalación o no los medidores.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Se oponen a instalación de medidores
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar